¿Conoces la importancia de asegurar tu casa? Nuestro hogar es el espacio que consideramos seguro,  lugar donde logramos relajarnos y donde convivimos con nuestros seres queridos. Como parte esencial de nuestra vida, merece ser asegurado.

¿Qué es un seguro para casa?

Es una inversión de previsión para la protección tu propiedad, su construcción y, por supuesto,  tus bienes mobiliarios. Al igual que otros seguros, estos son proporcionados por una aseguradora, que a través  de  pagos mensuales y/o anuales, cubren los daños hechos a tu vivienda para su reparación total o parcial; dependiendo del alcance de la póliza.

Los precios de seguro para viviendas, dependen de la aseguradora que elijas. Te sugerimos cotizar en más de dos empresas para saber cuál se acopla a tus necesidades; la información más importante a tener en cuenta para tramitar tu seguro es: 

  • Costo de la construcción
  • Valor de los contenidos
  • Qué bienes debes asegurar

Por supuesto, es necesario considerar la ubicación de la vivienda para poder adaptar de la mejor manera la póliza de seguro ya que se toma en cuenta si el área es zona sísmica, índice delictivo y a qué otros desastres naturales está expuesta.

Un seguro de casa no solo protege de los daños causados por desastres naturales  como temblores o inundaciones o de accidentes como los incendios. A continuación, hemos seleccionado las principales razones para asegurar tu casa.

Te recomendamos leer: ¿A partir de qué edad conviene tramitar un crédito hipotecario?

Protege bienes mobiliarios e inmobiliarios

Al asegurar una casa, toma en cuenta que los bienes mobiliarios forman parte de la propiedad pero no de su estructura, es decir: muebles o electrodomésticos. Los inmobiliarios, por otra parte, hacen referencia a la casa misma, sus  paredes, instalación eléctrica, azulejos, todo lo que forma parte de la estructura de la casa.

Al asegurar tu vivienda, esta te protege si hay algún robo o accidente y será la empresa aseguradora quien correrá con los gastos. En el caso de los electrodomésticos, se pide el número de serie y modelo para poder restaurarles, a diferencia de las joyas  en las cueles se suelen cubrirse con avalúos o facturas.

¿Qué más tomar en cuenta?

Responsabilidad Civil: En las pólizas es posible cubrir los daños hechos a terceros dentro de tu casa o los daños hechos por tu mascota a tu propiedad. Esto quiere decir que si una persona familiar o empleado ocasional llegase a accidentarse dentro de tu morada, el seguro se encarga de brindarle la atención necesaria para  su recuperación.  

Coberturas extra: Algunas otras pólizas, cubren las extensiones de la casa, ya sea un garaje o cobertizo que no se encuentra pegado a la casa principal. También hace referencia a posibles reconstrucciones totales del inmueble, se ofrece un departamento temporal y servicio de mudanza.

 Seguridad: Asegurar tu hogar te provee de seguridad en tiempos de crisis, evitando la desesperación y ansiedad de un desarrollo incierto o de gastos exuberantes que a veces son imposibles de cubrir.

Es necesario crear conciencia  respecto a la importancia de asegurar nuestro patrimonio. Al poner las cosas sobre la balanza, conviene mucho más adquirir una póliza de seguro que reduce los gastos en momentos de riesgo y preservará nuestro hogar evitando grandes pérdidas.

Recuerda que en TrueHome te ayudamos a encontrar el hogar que mereces. Comienza tu búsqueda en nuestras casas en venta o si lo prefieres, entre nuestros departamentos en venta en Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar