Una de las preocupaciones más frecuentes al comprar un departamento, es el tamaño que este pueda tener. Hablar sobre el tamaño de construcción de una propiedad puede ser muy relativo debido a varios factores que intervienen. Es muy común pensar que necesitas un espacio muy amplio y que por ello los departamentos hoy en día parecen demasiado pequeños. Es muy importante que antes de elegir un departamento te asesores para que la opción sea la indicada de acuerdo a lo que quieres, lo que necesitas y tu presupuesto. 

En las ciudades, el tamaño de construcción de los departamentos es muy variado y dependerá mucho de la zona. Por ejemplo, en los últimos años el incremento en la demanda de vivienda junto con otros factores socio-económicos, han influido en la disminución del tamaño de los departamentos en venta en CDMX. Sin embargo, las ventajas que ofrecen  los nuevos desarrollos como amenidades, servicios y facilidad de transporte, suman a qué invertir en un departamento propio sea una buena decisión. 

Toma en cuenta que el tamaño promedio de los departamentos en la Ciudad de México sigue siendo el ideal para formar un hogar en familia. En TrueHome realizamos un análisis del tamaño de construcción de los departamentos en las zonas más populares de la ciudad y estos son los resultados: 

Te recomendamos leer: Departamento nuevo o usado, ¿qué es mejor?

Ventajas de vivir en un departamento

Los desarrollos y departamentos ofrecen todo lo necesario para vivir  de forma cómoda. Estas son algunas de las ventajas que encontrarás si compras un departamento: 

  • Amenidades: Desde la seguridad 24 horas que se está convirtiendo en un básico de los complejos departamentales, hasta amenidades de lujo para disfrutar como spas y una gran variedad de canchas. Otros ejemplos de amenidades son gimnasio, albercas, sala de juntas, salón de eventos, guardería para mascotas, pista para correr, spa o jacuzzis. 
  • Mantenimiento: Las casas requieren de un mayor presupuesto para el mantenimiento porque regularmente tienen un mayor tamaño y por la frecuencia con la que se debe hacer. Generalmente, en los departamentos se suele cobrar una cuota de mantenimiento mensual que será menor a la que debes cubrir por una casa. Dicha cuota se usa para cubrir los gastos de amenidades, seguridad 24 horas y áreas comunes. 
  • Menor precio: Regularmente un departamento será más económico que una casa. Recuerda que esto depende de la ubicación del inmueble y no del tipo de propiedad.  Además, las zonas que continúan creciendo su oferta de departamentos están teniendo una plusvalía importante. Esto significa que si compras un departamento, su valor seguirá en aumento gracias a la alta demanda. Ejemplo de ello son los departamentos en Benito Juárez
  • Ubicación: Gracias a que los departamentos ocupan menos espacio y su construcción se hace de forma vertical, es más fácil encontrar una mejor oferta de ellos. La mayoría de los desarrollos se encuentran en zonas céntricas y privilegiadas de la ciudad, facilitando así la vida diaria, ahorrando tiempos en las distancias de traslados. 

Recuerda que en TrueHome te asesoramos para que encuentres el departamento ideal para ti y tu familia evitando procesos complicados. Además, también te ayudamos a obtener un crédito hipotecario de forma rápida y segura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar