La decoración de interiores es una de las partes más importantes y divertidas cuando compras una casa. Si estás buscando departamentos en venta, este es un buen momento para pensar también en la decoración. No olvides que tu hogar forma parte de tu identidad, darle su propio estilo combinado con un toque personal dice mucho de cómo eres y de tu estilo de vida. Todos los objetos que elegimos, desde el color de las paredes y la intensidad de la luz, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de tu historia y revelan quién habita en ese lugar.

Además, renovar cada espacio ayuda a mantener la frescura y modernidad en tu casa. Puedes hacer mucho por la decoración de tu hogar haciendo pequeños cambios como pintar con una gama de colores diferente. 

Las tendencias cambian y cada año nos dan nuevas pautas. Esto no significa que debas seguirlas estrictamente y no es necesario que las apliques todas al mismo tiempo. Recuerda que es importante mantener tu estilo, así que toma las tendencias que mejor se adapten a ti y a cómo te imaginas tu nuevo hogar. 

Faltan pocos meses para que el 2020 termine, aún estás a tiempo de aplicar alguna de estas tendencias para que puedas disfrutar los días en casa con mucho estilo. 

Acentos en Classic Blue: Un toque de elegancia

El color oficial elegido para 2020 por Pantone fue el Classic blue, un tono atemporal y elegante que en diseño de interiores hace destacar cualquier objeto. Es por ello que el classic blue será mejor utilizándolo como un acento que de un toque de elegancia. Elige una pared en este color o un sofá. También puedes darle un toque clásico a tu cocina usándolo en algunos muebles. El secreto está en hacer que este color prevalezca sobre el resto de los elementos que estén en ese espacio. 

Japandi: Combina oriente y occidente en tu espacio

El estilo elegante y minimalista de la estética japonesa se unió con el moderno diseño escandinavo para crear un híbrido que muchos esperaban al inicio de año: el Japandi. Esta tendencia ha dado mucho de qué hablar durante el año pues fusiona lo mejor de dos populares estilos. 

Una de las características tanto del diseño japonés como del escandinavo, es el minimalismo, el cual gracias al japandi logró brillar en su máximo esplendor. En esta tendencia nos encontramos con una combinación de madera natural que se convierte en  muebles de materiales y formas orgánicas, rodeados de tonos neutros suaves y mucho blanco. En cuanto a la decoración y los accesorios lo mejor es mantenerlos al mínimo, con alguna planta y quizás alguna pieza de cerámica hecha a mano bastará. 

Te recomendamos: Consejos para decorar un departamento pequeño

Color beige para todo

Si no vas a aplicar el estilo Japandi porque lo tuyo no es el minimalismo pero quieres un espacio neutro, el color beige será tu mejor opción. Este color es de los más adaptables y clásicos. Funciona bien si lo aplicas en todas las paredes, en la mayoría de tus muebles o en los objetos de decoración como piezas de cerámica o alfombras. Además, se dice que el beige inunda de paz  calidez y serenidad cada espacio en donde se usa. 

Casa libre de plástico

Cada vez es más importante que los hogares se vuelvan eco-friendly. La revolución  plastic-free continúa tomando terreno en la decoración de interiores. Esta tendencia trata de reducir el uso del plástico en la medida de lo posible, aunque también puedes contribuir recuperando muebles en desuso. La idea es aplicar las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. 

Eliminar los objetos de plástico de tu decoración también contribuye a tener un hogar más armonioso y elegante. Comienza a utilizarc bolsas de tela, alfombras de fibras naturales, muebles de madera, vajillas de bambú y recipientes de cerámica y vidrio. 

tendencias-decoracion-blog-truehome

Muebles inteligentes

Aunque esta tendencia comenzaba a tomar fuerza a principios de año, al pasar más tiempo en casa debido a la contingencia, se hizo más notoria la necesidad de tener muebles y dispositivos inteligentes. Muchas firmas de muebles continúan haciendo propuestas que usan la tecnología, con lámparas que cargan la batería del celular sin cables o que son altavoces wi-fi. De la misma forma encontramos mesitas de noche inteligentes.

tendencias-decoracion-truehome

Esto también se expande a la cocina con el uso de electrodomésticos que pueden informarte cuando los alimentos van a caducar. Algunos desarrollos inmobiliarios en CDMX en preventa ya cuentan con muchas de estas opciones integradas en sus departamentos. 

*Espacio para imagen*

Recuerda que en TrueHome te asesoramos para que encuentres tu próxima casa a través de una asesoría integral para que tú no te preocupes por nada. También te ayudamos a tramitar tu crédito hipotecario para que obtengas el financiamiento que necesitas sin procesos complicados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar