La ubicación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta cuando se quiere comprar casa. Cada zona en la ciudad cuenta con características particulares que influyen en su cultura y estilo de vida. Por ello, considerar qué lugar es el ideal para ti te ayudará a elegir la mejor opción de propiedad. 

La Ciudad de México tiene zonas que, por la calidad de vida que ofrecen, se han convertido en las favoritas para vivir. Además, su crecimiento inmobiliario ha propiciado que cada vez más personas busquen comprar una propiedad en cualquiera de estas zonas. Entre los factores que hacen de estas zonas las favoritas en la Ciudad de México se encuentran:

  • Calidad de vida: Contar con servicios básicos de calidad, oferta de universidades y colegios de excelencia, seguridad, parques y limpieza en las calles, son parte de las características que mejoran la calidad de vida de una zona. 
  • Centros laborales: Vivir cerca del trabajo es un factor importante para muchas personas y en estas zonas se encuentran importantes centros laborales de la Ciudad de México. 
  • Transporte y accesibilidad: Son factores importantes la cercanía a transporte público como metro y metrobús y la accesibilidad a avenidas principales que permiten la movilidad de una zona a otra. También, el contar con otros medios alternos de transporte como bicicleta, influye en la elección de una zona. 
  • Cultura y Diversión: Estas zonas se posicionan por la oferta cultural y de diversión que ofrecen tanto para las personas que prefieren conocer la vida cultural, como para los que disfrutan la vida nocturna. En las zonas encontrarás desde teatros, cines, salas de arte y museos, hasta bares y antros, además de contar con populares centros comerciales y cadenas de gimnasios. 

Las siguientes zonas cumplen con la mayoría de las características anteriores por lo que se encuentran en el top 3 de las zonas favoritas para vivir en la Ciudad de México:

Benito Juárez

No por nada esta alcaldía se posiciona como la favorita para vivir en la ciudad.En 2019 fue reconocida como la alcaldía con mayor calidad de vida en la Ciudad de México, ya que, de acuerdo a un estudio  del Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (PNUD), Benito Juárez resultó con el mayor Índice de Desarrollo Humano, muy similar al de Suiza. 

La tranquilidad de las calles en la zona a pesar de contar con centros laborales importantes como Nápoles y Narvarte, se complementa con la variedad de bares, restaurantes, centros comerciales y cafeterías.

Entre las colonias más populares para comprar casa se encuentran Del Valle, Narvarte y Portales pues el desarrollo inmobiliario de la zona crece cada año. 

Si te interesa vivir en Benito Juárez, consulta la oferta de departamentos en venta en Benito Juárez que tenemos en TrueHome. 

Cuauhtémoc

La alcaldía más céntrica de la Ciudad de México se posiciona como la segunda favorita para vivir en la Ciudad de México. Cuauhtémoc es una de las zonas con mayor número de monumentos históricos, actividades y espacios culturales. Además, Paseo de la Reforma es un centro laboral muy importante en la ciudad. 

Parque España, Parque México, Zona Rosa y el Centro Histórico, son lugares populares para disfrutar de tu tiempo libre en Cuauhtémoc. 

La Roma, la Condesa y la Juárez son de las colonias más populares de la alcaldía, sobre todo entre la población joven que buscan el estilo de vida que estas colonias ofrecen. Sin embargo, en la zona están creciendo otras zonas que se posicionarán para 2020 como Santa María la Ribera y San Rafael. 

Si la zona también es de tus favoritas, consulta la oferta de departamentos en venta en Cuauhtémoc que tenemos en TrueHome. 

Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo también fue reconocida en 2019 en el listado del Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (PNUD), ubicándose en el segundo lugar de Índice de Desarrollo Humano del país, con un puntaje casi a la par del de Reino Unido. Polanco, ubicada en esta alcaldía, ha sido varias veces reconocida como la colonia favorita para vivir en la Ciudad gracias a la excelente calidad y estilo de vida que ofrece. En esta zona encontrarás las colonias más caras para vivir, hasta las emergentes, como Granada, que cuentan con un estilo de vida similar al de las zonas de lujo.

En la alcaldía encontrarás centros comerciales y boutiques de lujo, además de los mejores restaurantes del país. 

Si buscas una vida cómoda y con un estilo de vida incomparable, consulta la oferta de departamentos en venta en Miguel Hidalgo que tenemos en TrueHome. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar