En las últimas semanas pasamos por una pandemia que modificó la forma en la que llevamos a cabo nuestras actividades diarias. Muchas empresas activaron medidas de contingencia con el fin de cuidar la salud de sus colaboradores y de sus clientes, sin detener sus operaciones. Otras más tuvieron que frenar sus actividades para cumplir con las disposiciones de protección dictadas por el gobierno.    

Gracias a que en TrueHome el uso de la tecnología y la flexibilidad en la forma de trabajo siempre han sido una prioridad, pudimos continuar con nuestra operación de forma remota. La implementación de protocolos de higiene mantuvo seguros a nuestros colaboradores y a nuestros clientes. Nos preocupamos por buscar herramientas que permitieran a las personas continuar con el proceso de vender su propiedad o encontrar su nuevo hogar sin salir de casa. Procuramos mantener a nuestros clientes informados en todo momento, además incluimos temas de interés para que la cuarentena fuera más llevadera. 

Esta fue una gran oportunidad para demostrar que somos una empresa con la capacidad de entender las necesidades del mercado y responder a ellas fácilmente. Hemos demostrado nuestra fortaleza y el potencial que tenemos para seguir creciendo. Además, contamos con un equipo comprometido que ha demostrado su capacidad de autogestión. La agilidad para responder a los cambios es, en gran medida, lo que nos hace una empresa innovadora.

TrueHome ante la contingencia

Adaptar nuestras operaciones para responder a las nuevas dinámicas sociales dictadas por la contingencia de COVID-19 fue relativamente sencillo. Tenemos la ventaja de ser una empresa joven y dinámica, cuya operación regularmente se encuentra apalancada de la tecnología. 

Nuestros protocolos de higiene han sido lo más importante durante la  contingencia, ya que nos han permitido continuar con nuestra operación de forma segura. Un ejemplo de ello son las sesiones fotográficas cero contacto. Capacitamos a nuestros fotógrafos sobre el uso correcto del equipo de seguridad y las acciones para  mantener medidas de sana distancia y sanitización en todo momento. No sólo les proporcionamos equipo de protección a ellos -y a cualquiera de nuestros colaboradores que tuviera la necesidad de salir de casa,- también a los propietarios para evitar cualquier riesgo sanitario. 

Otro ejemplo exitoso de las medidas que implementamos durante este periodo, son las visitas virtuales, con ellas los clientes pueden conocer las propiedades sin salir de casa. Esta es una medida que continuará vigente, ya que además de hacer el proceso más seguro, lo volvió más eficiente. Las visitas virtuales ayudan a los clientes a identificar si los inmuebles cumplen realmente con sus necesidades y expectativas. Los compradores no necesitarán visitar de manera física todas las propiedades. De esta forma, ahorran tiempo en la búsqueda de su hogar ideal. 

TrueHome: una empresa segura

El proceso de firmas remotas ha sido una de las herramientas más importantes pues nos ha permitido continuar concretando transacciones. De esta forma es posible revisar y firmar los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento, con seguridad y validez. Este es otro de los procesos que llegaron para quedarse, pues hace más fácil que los interesados realicen la firma de contrato sin desplazarse y sin interrumpir sus actividades.

Durante estos meses hemos continuado trabajando para ayudar a nuestros clientes a encontrar su hogar. Algunas transacciones fueron 100% digitales y se llevaron a cabo de forma segura y transparente para todos los involucrados. El equipo legal de TrueHome estuvo preparado para que el proceso fuera sencillo, tanto para los compradores como para los vendedores, brindando certeza legal a ambas partes. Fue una experiencia nueva y diferente que sin duda transforma la manera en que se venden y compran  propiedades en México.

Más del 90% de nuestros colaboradores continúan trabajando de forma remota y segura desde sus casas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. La transición en este aspecto fue muy sencilla. Nuestro equipo está acostumbrado a autogestionar su tiempo y ya contaba con las herramientas necesarias para trabajar desde casa exitosamente. 

Para mantener la cohesión y el sentimiento de pertenencia, el equipo de Recursos Humanos ha mantenido una comunicación constante. Han organizado sesiones virtuales para brindar a los colaboradores información oportuna y fomentar la convivencia del equipo, además de cursos y talleres para fortalecer su salud física y mental. 

truehome ante la contingencia, una empresa segura, blog truehome

La nueva normalidad

Para TrueHome la nueva normalidad es una oportunidad de seguir innovando y desarrollando estrategias que revolucionen el mercado inmobiliario. Estamos listos para continuar creciendo y avanzando. Si estás buscando departamentos en venta o necesitas vender una casa, puedes tener la certeza de que contamos con los recursos y estrategias para brindarte un servicio seguro y confiable en cualquier momento.

A nivel social, esta nueva normalidad representa grandes retos sobre todo en el ámbito laboral. Las empresas deben adaptar sus operaciones, ya que muchas de ellas no estaban listas para hablar de trabajo remoto al no contar con la infraestructura necesaria. Será un salto que el día de hoy tendrán que dar para seguir siendo competitivas. Las circunstancias exigen que, como empresas, nos volvamos más conscientes y mantengamos el compromiso de poner en primer lugar la salud de nuestros clientes y equipo.

Económicamente hablando, no cabe duda que serán tiempos difíciles y que debemos estar preparados. Las actividades comenzarán a reactivarse de manera gradual. Las personas empezarán a recuperar la confianza volviendo a poner en marcha sus planes de hacerse de bienes muebles e inmuebles. Como industria será fundamental brindar a los clientes la seguridad y asesoría completa para ayudarlos en este proceso. 

Por nuestra parte estamos preparando protocolos para el regreso a las oficinas, atendiendo siempre a las disposiciones oficiales. Buscamos, en primer lugar, cuidar la salud de nuestro equipo, ya que ellos son uno de los pilares más importantes para TrueHome. Sin su compromiso y esfuerzo no estaríamos logrando resultados tan positivos en estos tiempos difíciles. 

No sólo estamos comprometidos con mejorar el sector inmobiliario. También nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y la de nuestros colaboradores. La forma en cómo nos adaptamos a los cambios a partir de la contingencia, refleja que somos una empresa innovadora y capaz. 

Recuerda que en TrueHome puedes vender una casa o encontrar tu próximo hogar. Agendar una visita virtual a cualquiera de nuestros departamentos en venta es muy fácil. También te ayudamos con la preaprobación de tu crédito hipotecario, estarás en tu nuevo hogar más rápido de lo que esperas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar