¿Aún no sabes si estás listo para comprar casa en pareja? Si estás dentro de una relación en donde se ven juntos a largo plazo, seguro alguna vez has pensado cómo sería compartir y crear un hogar juntos. En este sentido, la adquisición de una casa o departamento como un proyecto de vida es una gran idea. 

Toma en cuenta que la compra de una casa o departamento en pareja se convertiría en un proyecto de vida para ambos y será un compromiso que tendrán durante un largo periodo de tiempo. Esto significa que deberán aceptar el hecho de compartir este espacio y deberán de estar de acuerdo en dar ese paso. También es importante tener una buena comunicación para tomar las mejores decisiones.

¿Es un buen momento para comprar casa en pareja?

Una de las más grandes ventajas de comprar un inmueble con tu pareja es la posibilidad de repartir los gastos, así como sumar sus créditos o financiamientos para adquirir una mejor opción. Por un lado, los financiamientos como FOVISSSTE e INFONAVIT tienen programas en donde pueden unir sus ahorros de vivienda y solicitar un solo crédito para una misma propiedad, aún sin estar casados.

Por otro lado, los bancos ofrecen créditos hipotecarios mancomunados que puedes pedir con tu pareja o familiares de línea directa como padres y hermanos. La forma de pago es muy accesible y se divide entre las dos partes y en caso de que alguno de los dos quiera terminar la sociedad será necesario llegar a un acuerdo para que la otra persona adquiera la deuda y termine de pagar el crédito. Te puedes informar en cada banco cómo obtener un crédito hipotecario y los requerimientos que te piden.

Te recomendamos leer: Consejos para mantener una casa ordenada con niños

Sobretodo te recomendamos que comparen opciones y elijan de forma conjunta lo que mejor les acomode según sus posibilidades. Si estás en búsqueda de departamentos en venta en CDMX, en True Home te ofrecemos una gran variedad de opciones de acuerdo con tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar