Ha sido un año bastante complicado: pasamos más tiempo que nunca en nuestra casa o departamento y con ello nos hemos dado cuenta que, quizás, es momento de cambiar nuestro espacio. 

alt="home office mascota covid"

Si esto te pasó y estás listo para mudarte y encontrar un nuevo espacio para ti, te damos una guía de consideraciones antes de cambiarte a cualquier otro lugar. 

¿Qué quieres y qué necesitas?

Antes que nada, es necesario que tengas en mente lo que quieres y lo que necesitas. Piensa en las siguientes cosas: ¿cuáles son mis necesidades?, ¿cuáles son mis planes a mediano y largo plazo? Una vez teniendo todo esto en consideración podrás enfocar tu búsqueda de mejor forma. Siempre tener en cuenta el futuro te dará un mejor parámetro de qué será lo mejor para tu bolsillo.

Estos meses nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un lugar cómodo para pasar de tu casa a tu oficina a sólo un par de metros de distancia. Tener un hogar con buena iluminación nos hace sentir mejor y es un factor importante en tu productividad. ¿Te has dado cuenta que hay ruidos que antes no escuchabas, que hay horas con mejor iluminación para trabajar y hasta qué tan frío o cálido es tu espacio? Ahora serán puntos importantes a tomar en cuenta para tu nuevo hogar.

¿Casa o departamento?

Muchas veces, nos dejamos llevar por nuestra vista. Nos enamoramos de un espacio enorme, el cual cuenta con áreas grandes y necesita una gran cantidad de muebles o decoración para no verse vacío. Primero delimita qué es lo que necesitas, ¿una casa o un departamento?

Tener una casa tendrá muchos pros y algunas desventajas. El espacio será mayor, posiblemente con alguna terraza o jardín, ¡punto para el home office con vistas verdes! Hay más independencia, no tienes que compartir piso con alguien más y tendrás mucha mayor privacidad. Si tienes una mascota, al ser 100% tu espacio, no hay reglas de edificios pet-friendly o no. ¡Es sólo tu decisión!

Sin embargo, también hay que considerar que tener una casa conlleva, junto con su tamaño, más responsabilidades que las de un departamento.

Si ya formaste o tienes en mente formar una familia, posiblemente debes considerar tener mayor espacio para que sea más cómodo para todos los integrantes de la casa. ¿Home office? No tendrás problema. Seguramente contarás con un espacio adecuado para llevar a cabo tu trabajo de una manera cómoda. 

Si estás listo para tomar este paso y una casa es tu mejor opción, encuentra tu nuevo hogar con TrueHome y las opciones de casas en venta que tenemos para ti.

Ahora bien, si has pensado en comprar un departamento, este también tiene interesantes beneficios. 

Muchos edificios en la Ciudad de México cuentan con amenidades, algo que hace que se vuelva todo más cómodo. Tener disponible un gimnasio en tu propio hogar,  un salón de eventos, jardines para sacar a pasear a tu mascota, siempre serán un plus. Salas de juntas o áreas verdes comunes donde puedes descansar en una banquita o trabajar al aire libre. O simplemente, un departamento es lo que más se acomoda a tu estilo de vida, tu presupuesto y tu futuro. 

¡No te excedas!

Si para tomar este gran paso, necesitas de apoyo financiero, no excedas más del 40% de tu ingreso mensual.

Siempre hay que tener en cuenta con lo que contamos y con lo que no, es por eso que para tener una salud financiera, esta regla es básica. 

¿Qué ubicación te conviene?

La ciudad suele ser muy caótica y para ahorrar tiempo, gasolina y dinero. Vivir cerca de donde desarrollas tus actividades es indispensable. ¡También debes considerar tu estilo de vida! Si eres una persona deportista, contempla zonas que tengan parques cercanos disponibles. Para una persona joven, quizás encontrar un lugar en donde existan varias opciones de bares, y restaurantes puede ser la mejor opción. O, si tienes familia, considerar una zona donde queden cerca algunas de las mejores escuelas de la ciudad podría ser necesario. 

Existen muchas zonas en la CDMX que están creciendo y son ideales para invertir. En TrueHome puedes encontrar las mejores opciones de departamentos en venta en la Roma, en Santa María la Ribera, Polanco o cualquier colonia que mejor se acomode a tus necesidades y gustos. 

Apóyate de especialistas 

Muchas veces creemos que todo lo podemos hacer por nuestra cuenta. Pero entre el trabajo, la vida social y la familia, realmente no podemos abarcar todas las opciones. Es por eso, que siempre la mejor opción es buscar especialistas que nos ayuden tanto a la búsqueda de propiedades, como asesoría sobre los trámites que se necesitan realizar una vez elegida la casa o departamento. 

alt= "home office pandemia"


Infórmate 

Como te lo hemos contado, este es un paso sumamente importante en la vida de cualquier persona. Es por eso que informarse acerca de las opciones que se tienen es indispensable. Conoce acerca de lo que es  y cómo obtener un crédito hipotecario

Así como hay muchas opciones en cuanto a la vivienda que vas a elegir, también hay opciones en cuanto al monto, el enganche, tasas y facilidades en un crédito hipotecario. Analiza tu situación financiera y elige lo que más te convenga entre calidad de espacios, gustos, necesidades y economía.

Comprar tu nuevo hogar, decorarlo a tu gusto y disfrutarlo todos los días es realmente satisfactorio cuando eliges bien, asesorado por profesionales.

Piensa en todas estas recomendaciones que te damos y cuando estés listo, TrueHome siempre estará para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar