México, es sin duda, uno de los países más ricos en cultura a nivel mundial. Cada uno de los Estados que conforman nuestro país, tiene zonas históricas que forman parte del patrimonio cultural de la nación. 

En este caso, nos queremos enfocar en la Ciudad de México. Una de las ciudades más grandes en Latinoamérica y en donde la presencia de espacios históricos, no tiene comparación.

zonas históricas

Estas son las zonas históricas que no te puedes perder

Centro Histórico

Sin duda, esta colonia tenía que encabezar nuestra lista. Es una zonas históricas más famosas en la CDMX. Además, en ella puedes apreciar distintas épocas de la historia de nuestro país. 

Era conocida, en náhuatl, como “in altepetl”  que significa “el corazón de la ciudad” y hoy en día cuenta con cerca de 1,500 edificios distintos. Entre ellos destacan los templos, museos, galerías, teatros, y por supuesto, centros culturales.

Algunos de los sitios imperdibles dentro del Centro Histórico, son la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor de México Tenochtitlán, el Palacio Nacional, y Bellas Artes.

La Roma 

Una colonia fundada a principios del siglo XX, la cual además de estar llena de historia y cultura, es una de las zonas más emblemáticas de la CDMX por el sinfín opciones de restaurantes, bares, cafés y por su increíble arquitectura. 

En sus inicios el área sirvió como asentamiento de la clase alta y ellos se encargaron de construir las increíbles propiedades que vemos hoy en día. 

La Roma no solo alberga edificios de épocas pasadas, que la hacen resaltar dentro de las zonas históricas de la ciudad. También, gracias a su crecimiento en los últimos años, hoy en día podemos disfrutar de una combinación entre modernidad y tradición. 

De igual forma, por este desarrollo dentro de la colonia, las opciones de venta de departamentos en la Roma, cada vez es mayor y son propiedades que nos dejan sin aliento. 

Colonia Tabacalera

Si de zonas históricas hablamos, la colonia Tabacalera sí o sí tiene que estar entre las mencionadas. 

En esta colonia encontramos de los edificios más emblemáticos en toda la CDMX. Por ejemplo, el que hoy conocemos como el Museo Nacional de San Carlos, en 1898, era la sede de la fábrica Tabacalera Mexicana Basagoiti Zaldo y Compañía.

Qué decir de El Moro, uno de los primeros rascacielos en toda la ciudad. O el Frontón México, sede de los Juegos Olímpicos del 68.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la Plaza de la República, o el Monumento a la Revolución, los cuales fueron renovados en 2011 y que sin ellos esta colonia no sería lo que es. 

Coyoacán 

Una de las zonas históricas favoritas de los capitalinos para vivir. Su arquitectura, accesibilidad, ubicación y tranquilidad, es lo que la hace tan popular. 

De los sitios que más resaltan dentro de la zona son las iglesias, las cuales fueron construidas durante la Colonia y además, aquí se construyó el primer Ayuntamiento de la Nueva España. 

Algunos de nuestros lugares preferidos en Coyoacán son: La casa de Hernán Cortés que fue construida en el siglo XVIII.

También, nos encanta la Casa Azul, donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera y que actualmente es un museo en donde puedes conocer más de la vida de estos grandes artistas mexicanos. 

Si quieres saber más sobre esta increíble zona, te recomendamos leer: la magia de vivir en Coyoacán, en donde puedes conocer un poco más sobre su historia, leyendas y cultura.

San Ángel

Si hay algo que la diferencia de las demás zonas históricas de la ciudad, es que aquí puedes encontrar enormes e increíbles inmuebles con un valor arquitectónico incomparable. 

Hace muchos años, se le conocía como “Tenanitla”, que significa “lugar amurallado.” Ya que estuvo protegido por el pedregal, una barrera natural de roca volcánica, producto de la erupción del volcán Xitle. 

Aquí puedes encontrar la Plaza de San Jacinto, el Ex Convento y Museo del Carmen o el Museo Casa Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera. 

¿Te gustaron las zonas históricas que te recomendamos?

Ya que conoces un poco más sobre las zonas históricas de la Ciudad de México, ¿quieres vivir en una de ellas?

Si es así, en TrueHome tenemos cientos de opciones de casas en venta, en estas y muchas otras zonas más que seguro te van a encantar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar